¿Porqué una limpieza de calderas de gasóleo?

Sabemos que todos los electrodomésticos tienden a estropearse a medida que pasan los años. Las calderas de gasóleo no son una excepción. Por eso, cuantas más antiguas son, más problemas presentan. La limpieza de calderas de gasóleo anual y saber detectar los fallos corrientes  nos permiten cuidarlas:

Limpieza de calderas en Madrid

1. Limpieza de calderas de gasóleo anual:

Es importante hacer una limpieza anual de nuestra caldera de gasóleo ya que permite prevenir averías. La mayoría de problemas en las calderas son debidos a la corrosión o a la falta de higiene del aparato. Es decir, se evitan con una limpieza profesional.

2. Saber detectar cuanto antes los problemas corrientes y llamar cuanto antes:

  •  Si de repente el agua de la ducha tarda mucho en salir caliente o que ésta no sale lo suficientemente caliente, con casi total seguridad podemos afirmar que es un problema de presión de la caldera. Por ejemplo, si la presión de tu caldera es nula o varía, tienes que asegurarte que el vaso de expansión tenga aire. Si un día tienes 1 y otro día 1,5 y al siguiente 0,8, significa que el vaso de expansión está a falta de agua.
  • Otros fallos corrientes tienen que ver con el quemador:
    • Que la caldera o la chimenea estén obstruidas por hollín.
    • Que se encuentre aire en los latiguillos que conducen el gasoil al chicle.
    • Que el chicle esté sucio.
    • O que el quemador esté mal regulado.

No obstante, es importante no alarmarse y querer cambiar rápidamente de aparato, ya que probablemente tienen solución. Solicita un servicio técnico en calderas de calidad.